CONOZCA LA GASTRONOMÍA PERUANA

La gastronomía peruana —famosa en el mundo— es el resultado de la fusión de nuestra historia, nuestra diversidad cultural y de la riqueza de nuestros recursos naturales. Conoce algunos de los potajes más tradicionales de nuestra gastronomía.

CEVICHE DE PESCADO

En un bol mezcle el pescado cortado en trozos, la cebolla, el ají limo y el culantro. Añada el jugo de limón y, finalmente, la leche de tigre. Sírvalo con la guarnición de su preferencia (choclo, camote o cancha).

Conozca más aquí

ceviche de pescado

LOMO SALTADO

Corte el lomo en tiras gruesas, la cebolla en pluma gruesa, el ají en tiras y el tomate en gajos. Corte la papa en bastones y fríalos. Sazone la carne con sal y pimienta, saltéela hasta que tenga una bonita caramelización. Saque la carne, agregue la cebolla y el ají amarillo, luego regrese la carne. Desglase con vinagre y sillao. Finalmente, agregue el tomate y el culantro picado. Sirva como guarnición arroz criollo.

Conozca más aquí

lomo saltado

PICARONES

Para preparar los riquísimos picarones, se necesita zapallo y camote. Córtelos y llévelos a cocer. Prepare un puré con ellos y colóquelos en una batidora. Agregue harina, azúcar, huevo y un poco de pisco. Añada levadura seca y mezcle todo hasta obtener una masa homogénea; déjela fermentar unas horas. Finalmente, caliente el aceite, humedezca una de sus manos, tome una pequeña porción de la masa, dele la forma característica y póngala a freír utilizando la técnica correcta hasta obtener la textura final. Sírvalos calientes con la tradicional miel de chancaca y frutas.

Conozca más aquí

picarones

PAN CHAPLA

En un bol mezcle harina integral, harina panadera, levadura fresca, azúcar, sal, anís, agua y mantequilla y desarrolle el gluten. Cuando la masa esté lo suficientemente elástica, haga porciones boleadas. Deje reposar por una hora. Con un rodillo, lamine la masa porcionada en forma de discos. Finalmente, hornee a alta temperatura por cinco minutos.

Conozca más aquí

pan chapla

PERÚ: SABOR & SABER

Si quiere conocer más de la cocina peruana, adquiera el libro ‘Perú: Sabor & Saber’. Regístrese para brindarle más información.

QUIERO EL LIBRO

libro PERÚ SABOR & SABER

Copyright © Cocina Peruana | Todos los derechos reservados